Esta "joven" disciplina olímpica (fue deporte de demostración en Barcelona 92 y entró a formar parte de los Juegos en Atlanta 96) cuenta cada vez con más adeptos, gracias en parte a la espectacularidad de las jugadas que permite su "alcolchada" superficie de juego. El terreno de juego, al aire libre, mide 16x8 metros, está cubierto de arena y en él se enfrentan un total de 24 equipos (de 2 personas), tanto en categoría masculina como en femenina. Los partidos se juegan al mejor de 3 set (a 21 puntos los dos primeros y a 15 el tercero y decisivo)
El "medallero histórico" se encuentra dominado en ambas categorías por Estados Unidos, seguido Brasil, que han acaparado la mayoría de títulos olímpicos, aunque nuestro país también se encuentra bien representado, gracias a la medalla de plata que consiguieron Javier Bosma y Pablo Herrera en Atenas 2004.
Pablo Herrera con Oakley Jawbone |
Ambos compiten con gafas de sol Oakley: Pablo con unas Jawbone y Adrián con el modelo Radar Path.
Adrián Gavira con Oakley Radar Path |
Liliana Fernández con Adidas Supernova |
El equipo femenino, debutante en unos juegos, está formado por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y pese a no contar entre las favoritas, han comenzado de forma brillante, con 2 victorias ante Holanda y Argentina; este Jueves, veremos si consiguen la gesta histórica de vencer a las norteamericanas y clasificarse como primeras de Grupo. Liliana se ha decantado por marca Adidas y la hemos podido ver compitiendo con unas novedosas Supernova con lentes LST Contrast.
Entre el resto de participantes se han podido ver diversos modelos de gafas de sol para voley playa, aunque de momento, la medalla de oro se las llevan las recientes Radar Lock Pitch, un novedoso modelo con sistema de lentes intercambiables que Oakley ha sacado "a la calle" este mismo verano.
Radar Lock Pitch Asian Fit |
Radar Lock Pich |
Todas estas gafas de sol y muchas más las podrás encontrar, con las mejores ofertas y descuentos en nuestra tienda de gafas online. Óptica Sobrarbe, tu Óptica de confianza
No hay comentarios:
Publicar un comentario