20130408

GAFAS DE SOL PARA BEBÉS Y NIÑOS: Máxima Protección para la vista de los más pequeños


Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de proteger nuestra visión de los dañinos rayos Ultravioletas y las consecuencias de no hacerlo convenientemente. Esta importancia es mucho mayor en el caso de los niños y especialmente de los bebés, ya que sus ojos son particularmente susceptibles a los rayos HEV y UV; esto se debe a que los ojos de los más pequeños aún no han desarrollado la protección natural que proporciona el envejecimiento progresivo de la melanina, que se adquiere con los años.

Además, si a la desprotección natural del ojo en edades tempranas le sumamos otros factores de riesgo, como la altitud (la radiación solar aumenta un 15% cada 1.000 m. de altura) o las superficies reflectantes (la nieve refleja el 80% de los rayos UV), estas sobreexposiciones pueden provocar importantes lesiones: queratoconjuntivitis, lesiones del cristalino, daños en la retina...  Aunque estas lesiones son acumulativas y en ocasiones no las detectamos tras un día de exposición solar, sí existen algunos síntomas que nos pueden indicar que se están produciendo daños acumulativos: lagrimeo, enrojecimiento, inflamación de los párpados, visión borrosa, sensación de cuerpo extraño, fotosensibilidad...

Si tenemos en cuenta algunos datos, como que más de un 95% de bebés y niños no utilizan gafas de sol con regularidad y que el 80% de la radiación acumulada en el ojo humano ocurre antes de los 18 años, queda clara la importancia de una protección eficaz de la visión desde la primera infancia. 

En el Mercado, podemos encontrar algunas marcas que tienen modelos específicos para niños (Adidas, Ray-Ban, CarreraNike, ...), aunque hoy os queremos presentar un fabricante especializado en gafas de sol infantiles: NanoVista, líder en la innovación y desarrollo de elementos  de protección para la frágil visión infantil:

Las gafas de Sol para bebés y niños NanoVista, cuentan con lentes de altísima calidad y han sido específicamente diseñadas para satisfacer al máximo las necesidades de los más pequeños; Los materiales utilizados se fundamentan en tres pilares: flexibilidad, confort y resistencia y, por supuesto, la máxima protección

Entre los distintos avances técnicos que ofrecen las gafas NanoVista, podemos destacar:
Lentes Nano Vista Blue Block: La mayor parte de gafas solares que ofrecen protección contra la gama de rayos HEV llevan lentes tintadas en amarillo. Estas lentes bloquean todo el spectrum HEV, pero la desventaja es que distorsionan la percepción del color al eliminar por completo la luz azul. Esto es un inconveniente, por ejemplo, para distinguir adecuadamente las luces de un semáforo, realizar actividades al aire libre, etc. Las lentes Blue Block de Nano Vista ofrecen el compromiso óptimo entre la máxima protección contra los rayos HEV y una percepción nítida y natural de los colores. Además, los lentes Nano Vista Blue Block permiten tonalidades de tintado actuales (de color gris) proporcionando la máxima protección posible en toda la gama de rayos HEV.

Tecnología Biogoma: Gracias a la fusión de dos materiales ultraflexibles en una sola pieza, se consigue una mayor resistencia de las gafas y una máxima adptabilidad a los estilos de vida activos de los más pequeños.

Tip Ball: El terminal en forma de esfera sobredimensionada hacia el interior dota a la gafa de una mayor sujeción.

Diseño Biónico: Gracias al aporte de la biónica, se combina naturaleza y tecnología, aprovechando las ventajas que ambas ofrecen. El resultado son unos materiales naturales que aportan la máxima flexibilidad. 

Además, las gafas de sol para bebés y niños NanoVista, ofrece un diseño y unas combinaciones de colores muy atractivas para l@s niñ@s, para que la protección no esté reñida con la diversión ni la moda de los más pequeños. En su amplio catálogo, podemos encontrar gafas de sol infantiles para todos los gustos y necesidades:

Para los más pequeños, cuentan con su modelo "estrella", las Cocoon, disponibles en 3 colores diferentes (Azul, Rosa o Verde) y en tres tamaños distintos: Cocoon I (hasta 1 año), Cocoon II (de 1 a 3 años) y Cocoon III (de 3 a 6 años).

En el rango entre 3 y 8 años, encontramos también otros interesantes modelos, como las Rodas (diseño deportivo) o las Santorini (con colores y diseños para las más presumidas)

A partir de 6 años, la oferta se amplía, encontrando una gran diversidad de diseños, para ajustarse a todos los gustos y necesidades: Devon, Borneo, Creta, Capri, Delos, ...

Y para los amantes del esquí, donde, como hemos comentado antes, es necesaria una protección adicional, también existen modelos específicos, como las Formigal o las Baqueira, especialmente diseñadas para cubrir los exigentes requisitos de la montaña

Un sin fin de posibilidades para proteger la vista de los más pequeños de la casa.

Todos estos modelos de gafas de Sol para bebés y niños, las podrás encontrar, en nuestra tienda de gafas de sol online, con los mejores precios y la confianza de Ópticos optometristas profesionales.

No hay comentarios: