20120806

GAFAS DE SOL PARA LA MONTAÑA - JULBO

No sólo de Olimpiadas vive el hombre... así que hoy cambiaremos de "tercio" y hablaremos de gafas de sol para Montaña; más concretamente de la reconocida marca Julbo.

En estas fechas muchos son los que, ya sea por su pasión por las cumbres y los bellos paisajes o simplemente huyendo del calor, pasan sus vacaciones en la Montaña; Ya comentamos en el post sobre lentes la especial importancia de la protección en este medio, ya que la radiación solar es mayor, tanto por la altura como por el efecto amplificador de los reflejos en la nieve y por lo tanto, es necesaria una mayor protección.

Dentro de las distintas marcas de gafas de Sol que ofrecen modelos específicos para la montaña, destaca una especializada en el tema: Julbo. La marca francesa, fundada en 1888 por Jules Baud, destaca por la alta calidad de sus materiales, así como por una importante línea de investigación, que le ha llevado a ser pionera en la introducción de nuevos materiales y avances técnicos para sus lentes.

Enak Gavaggio
Quizá uno de los secretos del éxito de sus diseños sea que trabajan en colaboración con profesionales de los deportes y actividades a las que destinan sus productos: la Escuela Francesa de Esquí y Alpinismo, la Escuela Nacional de Vela, ... o deportistas de élite, como Enak Gavaggio o Franck Cammas. Esto les permite ofrecer productos totalmente adaptados a las necesidades de los deportistas: alta protección, resistencia, ligereza, buen "grip" (agarre)... y una estética en constante concordancia con las últimas tendencias en cada campo, lo que les ha llevado a convertirse en el líder indiscutible entre los profesionales del alpinismo y las actividades "outdoor".

Entre la amplia gama de modelos de gafas de sol para montaña que nos ofrece Julbo, su "buque insignia" son las Micropores, la referencia mundial en gafas de sol para alpinismo desde hace años; si imaginamos a un montañero en lo alto de una cumbre, seguro que lleva esas clásicas lentes de cristal redondo, con varillas metálicas y protectores de piel en los laterales... esas son las Micropores.

Las míticas Julbo Micropores
Pero, lejos de "estancarse" en su modelo clásico, Julbo ha continuado evolucionando y desarrollando nuevas mejoras y materiales para ofrecer a los más exigentes, gafas de sol adaptadas a sus necesidades: así nacieron las Julbo Explorer, la evolución natural de las Micropores; un modelo donde el metal ha dado paso al propionato, un material mucho más ligero y moldeable, que permite ofrecer un mayor "grip" y comodidad, gracias a sistemas como las varillas regulables 360º, la utilización del "grip tech" (un material antiadherente al pelo) o la introducción de avances como el sistema "full venting", un sistema de ventilación que evita la formación de vaho dentro de las lentes.
Las Julbo Explorer, la evolución de las Micropores

Además, los míticos protectores de piel se han sustituido por nuevos soportes extraibles, como los de las Dolgan, unas elegantes gafas de sol "para todos los días" que nos permiten, al acoplarle los protectores, estar totalmente protegidos en la montaña; O el novedoso sistema magnético de las Bivouak, con el que se acoplamos y desacoplamos los protectores con un sólo "click".

Julbo Dolgan
Julbo Bivouak 

También disponen de modelos específicos para rostros "grandes", las Julbo Montebianco, así como el modelo femenino, las Monterosa; ambas incluyen estos avances tecnológicos, además de un cordón de sujeción para que no nos dejemos olvidadas nuestras lentes en el Monte.

Julbo Monterosa

Julbo MonteBianco
Respecto a las lentes, Julbo dispone de una amplia variedad de cristales*, para que elijamos el que más se ajusta a nuestras necesidades:

Lentes NXT: Tecnología de lentes orgánicas exclusiva de Julbo; Su fabricación tipo mineral (vertido a muy baja temperatura), les otorga una transparencia y durabilidad excepcionales. Todas las lentes NXT son fotocrómicas, adaptando el porcentaje de luz visible que dejan pasar a la intensidad solar de cada momento


Lentes Spectron: Fabricadas en Policarbonato, son ligeras, pero con una gran resistencia a los golpes. Son lentes muy polivalentes, idóneas para la mayoría de los deportes



Lentes Alti Arc: Cristales minerales de calidad óptica superior y muy resistentes a las rayaduras y golpes. Son idóneas para condiciones extremas: Alta Montaña, Desierto... Sus distintos tratamientos les permiten eliminar los reflejos molestos y reforzar la filtración de luz


Alta tecnología, calidad y diseño para proteger tu vista en la montaña.


Todas estas gafas de sol para la montaña y muchas más, las podrás encontrar, con las mejores ofertas y descuentos, en la tienda de gafas online de Óptica Sobrarbe, tu óptica de confianza desde el corazón de los Pirineos.

* Fuente: Julbo eyewear

No hay comentarios: