20120821

HOMENAJE A TONY SCOTT - GAFAS DE SOL EN EL CINE

Tony Scott
Hemos comenzado la semana con la triste noticia del fallecimiento de Tony Scott, director y productor de cine y hermano del archiconocido Ridley Scott. El cineasta británico de 68 años, que padecía un tumor cerebral inoperable, fue uno de los directores más taquilleros de finales de los 80 y comienzos de los 90, aunque siempre vivió bajo la alargada sombra de su hermano, junto al que tenía la productora "Scott Free".

El pequeño de los Scott comenzó su andadura en el mundo de la publicidad, en el que tuvo una fulgurante carrera, con más de 1 millar de spots a las espaldas; su salto a la gran pantalla fue en el año 1982, con la película "el Ansia", aunque fue 3 años más tarde, con la exitosa Top Gun, cuando alcanzó fama mundial. A partir de ahí, una larga lista de "taquillazos" made in Holliwood: Superdetective en Holliwood, Revenge, Días de Trueno, el último Boy Scout, Amor a quemarropa, Marea Roja, Enemigo Público, Spy Game, Déjà Vu, ... Actualmente, se encontraba finalizando el rodaje de "Out of the furnace" y entre sus próximos proyectos, se encontraba la segunda parte de Top Gun, de nuevo con Tom Cruise.

Top Gun - Ray-Ban Aviator
Desde Óptica Sobrarbe, queremos brindar un homenaje a este prolífico director, repasando los modelos de gafas de sol más destacados en la historia del celuloide:

Por supuesto, comenzaremos con la película más exitosa de Tony Scott: Top Gun, donde las Ray-Ban 3025 Aviator tenían un papel estelar, convirtiéndose en las inseparables compañeras de su protagonista, "Maverick" (Tom Cruise).

De hecho, Cruise ha sido uno de los mejores embajadores de la marca Ray-Ban: ya lo pudimos ver en Rain-Man, junto a un colosal Dustin Hoffman, con unas Clubmaster 3016; y también en Risky Business, donde volvió a poner de moda las Ray-Ban Wayfarer

Este mítico modelo es uno de los que más papeles protagonistas ha tenido: desde clásicos como "la muerte en los talones" (con Cary Grant) o la exitosa "The Blues Brothers"... hasta varios films del incombustilbe Tarantino: en "Reservoir Dogs" y en "Pulp Fiction" podemos ver a Harvey Keitel con las Wayfarer




Pero no sólo de Wayfarer vive el cine... ha habido otros modelos "épicos", que han marcado tendencia y han caracterizado a sus personajes, hasta formar parte de ellos, como las RB3030 Outdoorsman de Sylvester Stallone en "Cobra", las Ray-Ban Predator de los "Man in Black", las Oakley de "Terminator 2" o las legendarias Ray-Ban Olimpia 3119 de Peter Fonda en "Easy Rider"... Incluso en alguna película se han creado modelos específicos para los protagonistas, como en la saga Matrix, donde la marca Blinde diseñó las lentes de la trilogía, bautizándolas con los nombres de los personajes.





En la tienda online de gafas de sol de Óptica Sobrarbe podrás encontrar las mejores ofertas y descuentos en gafas de sol de película, con la garantía de ópticos profesionales. Óptica Sobrarbe, tu óptica online desde el corazón del Pirineo.



No hay comentarios: